Translate

sábado, 23 de noviembre de 2013

PLANES NACIONALES DE TURISMO

A nivel Estatal destacamos los siguientes Planes:


Plan del Turismo Español Horizonte 2020

El Plan del Turismo Español Horizonte 2020 es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que supone un ejercicio de revisión estratégica del sector turístico español fijando como horizonte de referencia el año 2020. El fin es conseguir que en esa fecha el sistema turístico español sea más competitivo y sostenible, aportando el máximo bienestar social.

Los objetivos del Plan son:

-Incrementar los beneficios sociales y económicos del turismo.

-Lograr un reequilibrio socio-territorial que impulse la actividad turística en nuevos destinos.

-Mejorar la calidad del entorno natural y cultural,

-Reducir los impactos que sobre el medioambiente y las condiciones culturales y sociales de los destinos pueda inducir la actividad turística

Para alcanzar esos objetivos, el Plan Horizonte 2020 establece una serie de ejes. El primero de esos ejes es la nueva economía turística, que tiene como objetivo desarrollar la innovación, el conocimiento y el talento como activos estratégicos clave para la satisfacción del cliente y el éxito del negocio turístico

El segundo eje, valor al cliente, pretende potenciar la personalidad y el posicionamiento de España como destino turístico, convirtiendo la gestión de la relación con el cliente y su satisfacción en el nuevo paradigma para el desarrollo, la comercialización y la gestión de los productos.

La sostenibilidad del modelo turístico español es el tercer eje, que tiene como objetivo encontrar el equilibrio entre el desarrollo turístico y la preservación del medioambiente.

El cuarto eje es el entorno competitivo, que busca crear un entorno óptimo mediante la promoción de un marco normativo que optimice la competitividad del sistema turístico español, favorezca la iniciativa empresarial y la innovación y simplifique los procesos administrativos que tienen que ver con la toma de decisiones empresariales.




Para más información sobre el Plan del Turismo Español Horizonte 2020 aquí el link del documento:
www.tourspain.es/es-es/VDE/Documentos%20Vision%20Destino%20Espaa/Plan_Turismo_Espa%C3%B1ol_Horizonte_2020.pdf

Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015

El Plan Nacional e Integral de Turismo trata de un conjunto de medidas para el periodo 2012-2015 para impulsar la competitividad de las empresas y los destinos turísticos.

Se concibe como respuesta a las principales necesidades manifestadas por el sector turístico, destacando los siguientes aspectos fundamentales:

-Liderazgo del Gobierno para alinear voluntades de actores y los recursos en un proyecto común.

-Colaboración público-privada.

-Diseño de políticas transversales para la toma de decisiones y el establecimiento de estrategias.

-Establecimiento de un marco y una estructura institucional que estimule la mejora competitiva en las empresas.

-España como destino al servicio del Turista.

Este Plan tiene 6 ejes:





Aquí el link del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015:
http://www.tourspain.es/es-es/VDE/Documentos%20Vision%20Destino%20Espaa/Plan%20Nacional%20e%20Integral%20de%20Turismo%202012_2015_FINAL_REVISADO%20150313.pdf

 Otros Planes:


Plan Estratégico del Turismo Idiomático en España:
http://blog.fedele.org/Almacen/Plan.pdf

Plan de Marketing del Producto Ecoturismo en España:
http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/grupos-de-trabajo-y-seminarios/club-ecoturismo-en-espana/marketing-producto-ecoturismo_tcm7-281341.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario