La Consejería de Turismo de de las
Islas Baleares busca promocionar las islas del archipiélago balear, no solo basándose
en el modelo tradicional de sol y playa, sino además, busca incluir congresos,
deportes acuáticos, artesanía, golf, etc.
A finales de Enero de 2008 el Gobierno
de Baleares aportó 2.22 millones de euros a la promoción turística de Menorca y
3.6 millones a Ibiza. Cada una de las islas busca penetrar en el mercado que le
ofrece más turistas como por ejemplo Mallorca que busca más al turista alemán o
Ibiza que busca al británico. Aun así, a pesar de la promoción turística a
nivel autonómico, cada isla puede promocionar su “marca” como considere
oportuno.
Baleares además ha diseñado diversas campañas
publicitarias que muestran al mercado nacional su potencial
turístico. Algunas de ellas, desarrolladas por la Conselleria de
Turismo, Turespaña y los consells insulares, han contado con
personajes como Rafa Nadal.
Por último no se puede olvidar que en Mayo
de 2008, empresas relacionadas con la promoción turística y nuevas tecnologías
de las islas, pusieron en marcha el proyecto turistec , que pretendía mejorar
el posicionamiento internacional de las islas para convertirlas en el líder del
sector en 2015.
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