Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA ISLAS BALEARES


La Consejería de Turismo de de las Islas Baleares busca promocionar las islas del archipiélago balear, no solo basándose en el modelo tradicional de sol y playa, sino además, busca incluir congresos, deportes acuáticos, artesanía, golf, etc.
A finales de Enero de 2008 el Gobierno de Baleares aportó 2.22 millones de euros a la promoción turística de Menorca y 3.6 millones a Ibiza. Cada una de las islas busca penetrar en el mercado que le ofrece más turistas como por ejemplo Mallorca que busca más al turista alemán o Ibiza que busca al británico. Aun así, a pesar de la promoción turística a nivel autonómico, cada isla puede promocionar su “marca” como considere oportuno.
Baleares además ha diseñado diversas campañas publicitarias que muestran al mercado nacional su potencial turístico.  Algunas de ellas, desarrolladas por la Conselleria de Turismo, Turespaña y los consells insulares, han contado con personajes  como Rafa Nadal.
Por último no se puede olvidar que en Mayo de 2008, empresas relacionadas con la promoción turística y nuevas tecnologías de las islas, pusieron en marcha el proyecto turistec , que pretendía mejorar el posicionamiento internacional de las islas para convertirlas en el líder del sector en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario