Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

INSTRUMENTOS DE FOMENTO/SUBVENCIONES ISLAS BALEARES

Actualmente existen varias convocatorias para subvenciones abiertas, las cuales están dirigidas al turismo de las islas y llevadas a cabo por el Govern de les Illes Baleares.


La primera convocatoria que aparece en la web oficial del gobierno balear es:

Resolución del Presidente de la ATB, de 24/09/2013, aprobando las bases de la convocatoria para la realización de convenios de colaboración en modalidad de co-marketing promocional y co-marketing inhouse con la ATB para el 2014.
Esta convocatoria se centra principalmente en promover la realización de convenios entre empresas en la modalidad de co-marketing promocional y co-marketing InHouse, los cuales se deben llevar a cabo durante el año 2014. La ayuda máxima que pueden pedir los solicitantes es de 2.500€ y las empresas que tienen posibilidad de participar en esta convocatoria son sólo y exclusivamente touroperadores, compañías aéreas y comercializadores de la oferta turística online en el caso del co-marketing promocional, y en cuanto al co-marketing InHouse también podrán solicitar esta ayuda colectivos de prescriptores agrupados es asociaciones, colegios profesionales u oficiales, organismos oficiales y colectivos empresariales o profesionales reconocidos.

http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1626647&lang=es&coduo=8


La siguiente convocatoria va directamente ligada con el ámbito deportivo:

Resolución del consejero de Turismo y Deportes de 29 de agosto de 2013 por la cual se convocan ayudas para la organización de acontecimientos deportivos.
Se pretende apoyar a los proyectos que hagan especial incidencia en la promoción del deporte y que tengan repercusión turística en la comunidad autónoma de Islas Baleares, mediante la organización de eventos deportivos. 



La tercera convocatoria hace referencia al fomento del producto turístico:

Resolución del presidente de la ATB de 19 de diciembre por la que se aprueban las bases de la convocatoria pública de subvenciones en especie para el fomento del producto turístico de Baleares durante el 2013 de acuerdo con el PITIB.
Puede ser solicitada por cualquier persona física o jurídica, pública o privada siempre y cuando lleve a cabo las acciones descritas en dicha convocatoria: creación o mejora de rutas turísticas, señalización de rutas y recursos turísticos, creación y mejora de visitas guiadas, audioguías, aplicaciones informáticas vinculadas a productos turísticos, aplicaciones o mejoras de productos existentes, y/o apoyo técnico y asesoramiento para la realización de proyectos.



También citaré el nombre de las 3 subvenciones que se llevaron a cabo en 2011:

Convocatoria de ayudas para la promoción turística en el marco de las artes escénicas.
Convocatoria de ayudas para promoción del producto náutico.
Convocatoria de ayudas para la promoción turística para el año 2011.



Para ver todas las convocatorias que se están llevando a cabo, o se han llevado a cabo en los últimos 2 años por la Consejería de Turismo y Deporte de Islas Baleares podéis visitar la web oficial a través del siguiente link:

http://www.caib.es/govern/tramites.do?soloayu=si&coduo=8&lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario