Translate

sábado, 23 de noviembre de 2013

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ESPAÑA

Como se mencionó en el post de Organismos Estatales de Turismo, Turespaña es el encargado, entre otras cosas, de la promoción de la Marca Turística España en el extranjero, para garantizar el mejor resultado colabora con organismos como ICEX, Instituto Cervantes y Acción Cultural Exterior.

Además si entráis en la página web de Turespaña se puede comprobar que en la materia de Marketing, no sólo se lleva a cabo la Marca Turística España, sino también:

  • El Plan Estratégico de Marketing
  •  Campañas de publicidad y Marketing deportivo
  •  Marketing online
  •  Ferias y Jornadas
  •  Acuerdos de Colaboración
  •  Productos.


Actualmente en su cartera de productos está haciendo una mayor difusión de las siguientes tipologías de Turismo:

  1. Relajarse: Viajes para realizar en un entorno relajante (costas, destinos rurales, campings, y bienestar o "wellness")
  2. Descubrir: Viajes para explorar lugares de interés (turismo urbano, itinerarios, grandes acontecimientos, arte y cultura, y naturaleza)
  3. Disfrutar: Para vivir una actividad o experiencia en particular (vida nocturna, gastronomía, shopping, deportes, e intereses especiales)
  4. Aprender: Viajes para adquirir conocimientos o habilidades (español, y otros cursos)
  5. Reunirse: Viajar con una finalidad profesional (incentivos o viajes de empresa, grandes congresos y convenciones, y pequeños y medianos eventos, congresos y convenciones)
La campaña actual que está llevando a cabo en el extranjero se denomina "I need Spain", desde el 2010  que se acogió bajo este nombre, cada año se ha ido renovando, pero siempre conservando el eslogan.

A continuación adjunto el vídeo con los diferentes spots publicitarios que lo componen para que podáis disfrutarlo y opinar sobre él.


Por último dejo el link de la web oficial de Turespaña, si queréis ampliar la información está todo recogido en apartado de Marketing:




No hay comentarios:

Publicar un comentario