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sábado, 30 de noviembre de 2013

ACCIONES ESPECÍFICAS EN TURISMO DEL GOBIERNO CENTRAL



El Estado plantea una serie de acciones, programas y planes especiales, todos ellos con el objeto de impulsar y promocionar el Turismo en España. En este post expondremos y detallaremos dichos planes y la razón de su importancia.

PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING 

El Plan Estratégico de Marketing de Turespaña se constituye como la herramienta del Instituto de Turismo de España para afrontar los nuevos desafíos que se plantean en la promoción del destino España dentro del marco general del Plan Nacional Integral de Turismo. El Plan Estratégico persigue aumentar los ingresos turísticos del destino España, asegurar el crecimiento sostenido de los mismos a través de una estrategia de diversificación y contribuir a aumentar el poder de la marca turística España. Todo ello se concreta en los siguientes objetivos:

Objetivo 1. Incremento de los ingresos turísticos. 
Objetivo 2. Diversificación geográfica. 
Objetivo 3. Diversificación temporal. 
Objetivo 4. Diversificación motivacional. 
Objetivo 5. Diversificación de mercados de origen. 
Objetivo 6. Aumentar el poder de la marca turística de España. 

Para la consecución de estos fines se ofrece un sistema integral de coordinación de la acción de los servicios centrales del Instituto de Turismo de España y de sus Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior con el fin de concentrar la inversión en aquellos productos y mercados que contribuyan de forma más certera a los objetivos formulados. En la actualidad el Instituto de Turismo de España está analizando los resultados de un estudio demoscópico de demanda internacional que ofrecerá por primera vez datos comparables de las principales tipologías de mercado emisor de turismo hacia España. Dicho estudio contribuirá a dar base científica a las decisiones de inversión en productos turísticos y mercados emisores contempladas en el plan.  

PLAN DE MARKETING DEL PRODUCTO ECOTURISMO EN ESPAÑA

 El producto “Ecoturismo en España” ha sido incluido en el Plan Nacional e Integral de Turismo actualmente en ejecución. Un programa que prevé la configuración de un club para ofrecer experiencias turísticas singulares en torno a lo mejor de la naturaleza española. Todo ello en una selección de espacios naturales protegidos y contando con empresarios de turismo comprometidos con la conservación y la sostenibilidad. En esta línea, se ha elaborado un Plan de Marketing del Producto Ecoturismo en España que va a comenzar a aplicarse de forma piloto en los parques nacionales de Doñana, Sierra Nevada y Garajonay. El objetivo es sentar las bases de promoción de la red de espacios protegidos, asociaciones y empresarios de turismo pertenecientes a este Club Ecoturismo en España, del que la Agrupación Empresarial Innovadora TUREBE será el ente gestor junto a Turespaña. 

PLAN PROMOCIONAL DEL TURISMO RURAL EN ESPAÑA 

El presupuesto para el calendario de actuaciones anual asociado al Plan de Turismo rural asciende en el presente ejercicio de 2013 a unos 600.000 euros. De esta manera se va a poder financiar acciones prioritarias de carácter promocional en varios mercados internacionales, como es el caso de Alemania, Francia, Portugal y Reino Unido, con el objetivo de incrementar la clientela internacional. El Plan de Turismo Rural comprende hasta 480 acciones promocionales en este mismo año, una serie de iniciativas realizadas conjuntamente entre las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero y las Comunidades Autónomas correspondientes. Por parte de Turespaña se ha avanzado que, con respecto al próximo 2014, prevén realizar ‘un plan más desarrollado’.

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