Translate

sábado, 9 de noviembre de 2013

ORGANISMOS DE TURISMO PÚBLICOS DE ISLAS BALEARES


Tal y como hicimos en el anterior post de organismos de turismo locales de Palma de Mallorca. A continuación mostramos una lista de los diferentes organismos de carácter público que repercuten en el turismo de las Islas Baleares:

Consejería de Turismo y Deportes de las Islas Baleares: Está dirigida por el Consejero Carlos Delgado Truyols. A esta consejería le corresponden las competencias atribuidas a la Comunidad Autónoma por el Estatuto de Autonomía para las Islas Baleares, por el cual le son correspondidas las relativas al turismo y a los deportes mediante la planificación., la ordenación y la promoción y el desarrollo de dichas materias.

La Consejería también proporciona una página web para consultar todas las acciones realizadas y pendientes de realizar por la misma, los diferentes miembros que conforman dicha organización y por supuesto, leyes autonómicas de interés.

 


Página web de la Consejería de Turismo y Deportes de las Islas Baleares:

http://www.caib.es/govern/organigrama/area.do?coduo=8&lang=es


Instituto Balear de Turismo (IBATUR): Ejercerá las competencias de ordenación del sector turístico y promocionará la imagen turística de la Comunidad en los mercados

nacionales e internacionales así como la promoción y difusión de la imagen turística de la región en los mercados nacionales e internacionales.

El Instituto Balear de Turismo también dispone de una página web de gran utilidad ya que tiene un extenso contenido sobre las diferentes actividades turísticas que se pueden realizar en las islas. También se puede encontrar mucha información sobre cultura y fiestas locales, que suponen a su vez, otro tipo de atractivo turístico muy interesante.

Página web de IBATUR:

http://www.visitbalears.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario