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miércoles, 23 de octubre de 2013

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA


Palma de Mallorca cuenta con una campaña de promoción a nivel local llamada "Passion for Palma de Mallorca”, cuyo objetivo es posicionar la capital balear como destino turístico urbano los 365 días del año.
La presentación de la campaña tuvo lugar en la sala Aljub del museo Es Baluard, acto al que asistieron el presidente del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá y el alcalde de Palma, Mateo Isern.
El evento contó también con la presencia del teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón; el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar; el director general de Turismo, Javier Bonet y una amplia representación de empresarios del sector turístico y Patronos privados de la Fundación.
El acto contó también con la presencia del fotógrafo mallorquín, Nando Esteva, autor de las fotografías de la campaña y de los seis modelos protagonistas elegidos en el concurso "Vacaciones por la cara", donde cualquier residente de Mallorca podía aspirar a convertirse en uno de los seis protagonistas de la nueva campaña.
Se subieron a Facebook 418 fotos, de las cuales se seleccionaron las 30 más votadas. Un jurado eligió a 18 finalistas que pasaron un casting de donde salieron finalmente los seis ganadores.

Por otra parte, el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, dio a conocer los detalles más significativos de esta campaña de promoción turística cuyo objetivo es concienciar a la población local sobre la importancia del turismo para la ciudad. Por este motivo, la campaña está protagonizada por los ciudadanos elegidos a través del concurso "Vacaciones por la cara".

La campaña "Passion for Palma" se centra en seis productos considerados clave para la promoción de Palma como un destino urbano, más allá del sol y playa: cultura, gastronomía, deportes, náutica, golf y compras.
Estos seis productos se asocian, en las imágenes de Nando Esteva, a un escenario representativo:
Cultura: Fundación Pilar i Joan Miró.
Gastronomía: Moll Vell.
Deportes: Castillo de Bellver.
Náutica: Bahía de Palma.
Golf: Son Muntaner.
Compras: Plaza de la Reina.

 

La campaña se desarrolla en dos fases. Una primera en Palma y en los principales núcleos turísticos de Mallorca, aprovechando la mayor afluencia de turistas propia de la temporada alta. Y una segunda fase de la campaña que se focaliza en los principales mercados emisores: España, Reino Unido y Alemania.

El presupuesto total de la campaña de promoción se aproxima al millón de euros, pero el desembolso real es de 40.000 euros. El resto son aportaciones publicitarias comprometidas por los Patronos privados de la Fundación; además de la colaboración desinteresada de todas las empresas y profesionales que se han sumado al proyecto de promoción turística de la ciudad.

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